02 enero, 2015

Un santo en datos visita nueve ciudades españolas


La exposición Un santo en datos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.

La exposición Un Santo en Datos, conceptualizada y diseñada por Errea Comunicación, ha recorrido la geografía española y se ha exhibido en nueve ciudades entre los meses de abril y octubre de 2014. La Asociación Memoria de Álvaro del Portillo pretende, con este trabajo, dar a conocer la labor que llevó a cabo durante su vida el que fue Gran Canciller de la Universidad de Navarra.

Después de su inauguración en la Universidad de Navarra el pasado 28 de abril, la exposición Un santo en datos ha visitado las ciudades de Granada, Sevilla, Vigo, Alicante, Oviedo, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Los organizadores han querido enriquecer la exposición con información extra hasta en tres ocasiones, en función de la relación de Álvaro del Portillo con las ciudades visitadas.

Es el caso de Pamplona, donde Álvaro del Portillo fue Gran Canciller de la Universidad de Navarra desde 1975 hasta 1994. Un panel extra ha mostrado la evolución del centro académico durante esos 19 años: alumnos, profesores, estudios, instalaciones, recursos técnicos, iniciativas…

En Sevilla se han documentado las estancias de Álvaro del Portillo en la capital hispalense, marcando los recorridos realizados en cada una de ellas, los lugares visitados más emblemáticos y su vinculación.

Y en Zaragoza se han expuesto todos los lugares visitados por Álvaro del Portillo en sus viajes a Aragón desde 1940: Basílica del Pilar, Santuario de Torreciudad, la ciudad de Barbastro, Zaragoza…

Más información en la web oficial de la exposición http://unsantoendatos.wordpress.com/.


hemeroteca