16 octubre, 2013

Ya está aquí el nuevo Bergens Tidende


 

Dos años de largo y estimulante camino finalizan el 16 de octubre con el lanzamiento del nuevo Bergens Tidende, uno de los diarios más interesantes e innovadores de Escandinavia. Errea Comunicación ha participado intensamente en la reflexión editorial y en la propuesta gráfica que a partir de ahora articularán el cuarto periódico de Noruega por circulación y el más importante de los editados fuera de Oslo.

Con una circulación superior a los 80.000 ejemplares diarios, casi 270.000 lectores y un índice de suscripción superior al 95%, Bergens Tidende es más que un diario en Bergen —la Barcelona de Noruega— y su área de influencia. Realmente, es una institución. Los lectores y todos los habitantes de la zona sienten que BT es de su propiedad y mantienen con el diario una comunicación constante, fecunda y crítica.

BT ha sido elegido varias veces en años anteriores como el diario regional mejor diseñado de Europa. Es también una escuela de periodismo reconocida en el norte de Europa por su calidad y rigor. Bajo la dirección de Gard Steiro, un joven periodista de 37 años, el periódico asume con coraje y convicción varias decisiones drásticas cuyo objetivo último es fortalecer la marca y adelantarse al futuro. En primer lugar, se establece por primera vez el pay-wall o muro de pago en su edición digital. Además, el diario pasa de tener dos secciones o cuerpos independientes a tener uno solo en busca de mayor flexibilidad. Se refuerza considerablemente la propuesta de fin de semana, con más y mejores contenidos y un nuevo newsmagazine dominical que también ha desarrollado Errea Comunicación. Y se renuevan todas las herramientas visuales y de edición para enriquecer la presentación de las historias.

BT forma parte de Schibsted Norge, compañía que también controla VG y Aftensposten en Oslo y los diarios locales Adresseavisen, Stavanger Aftenblad, Fædrelandsvennen. Schibsted Norge se integra a su vez en el gigante editorial noruego Schibsted, que se extiende a Suecia —con Aftonbladet y Svenska Dagbladet—, Francia y España —con los gratuitos 20 Minutos— y Estonia —con el diario Postimees—.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS