La visualización de datos y la mujer en la exposición Woman / Human La visualización de datos y la mujer en la exposición Woman / Human La visualización de datos y la mujer en la exposición Woman / Human La visualización de datos y la mujer en la exposición Woman / Human La visualización de datos y la mujer en la exposición Woman / Human

La visualización de datos y la mujer en la exposición Woman / Human

Cliente SNDE

Identidad visual y coordinación para las exposiciones: WOMAN, que recorre el trabajo de las pioneras de la infografía desde la Edad Media hasta la actualidad; y HUMAN, que va más allá del rigor estadístico para aportar una mirada crítica hacia el mundo.

En HUMAN se presentan diez proyectos que muestran un concepto mucho más amplio de lo que comúnmente se entiende por infografía y visualización de datos. Los autores escogidos, todos ellos reconocidos a nivel mundial, ignoran por lo general las grandes magnitudes macroeconómicas, la guerra o el deporte. Prefieren zambullirse en el proceloso océano de sus vidas, con sus pequeñas cosas y sus obsesiones. Partiendo de técnicas, sensibilidades y hasta preocupaciones muy diferentes, en estos proyectos se advierte un inequívoco compromiso con el mundo actual y una mirada crítica a nuestra sociedad. 

En la exposición WOMAN quiere reconocer el papel de tantas pioneras desconocidas o eclipsadas por sus pares. También, el de destacadísimas autoras que copan hoy congresos y publicaciones de todo el mundo. De aquéllas, apenas recogemos una pequeña selección; de éstas, mostramos un auténtico e indiscutible ‘hit parade’ actual.


Palabras clave

pamplona,pamplona diseño,navarra diseño,navarra